Sustancias Peligrosas

Dependiendo de los volúmenes que se envíen, las mercancías peligrosas pueden transportarse en buques, tanques o paquetes. Al transportar mercancías peligrosas, debes conocer la clasificación correcta de tus mercancías y qué límites de cantidad se pueden aplicar. Esto te ayudará a determinar el embalaje, el etiquetado y la documentación correctos que se requieren para los diferentes modos de transporte.

¿Qué son las mercancías peligrosas?


Las mercancías peligrosas son sustancias y artículos que, cuando se transportan, representan un riesgo para la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente y están prohibidos para el transporte internacional a menos que se cumplan ciertas condiciones.

Normativa para el transporte de mercancías peligrosas

Las mercancías peligrosas son esenciales en nuestra vida cotidiana, pero por su propia naturaleza presentan un peligro para la vida y el medio ambiente si no se manipulan, almacenan y transportan correctamente.

Prácticamente todos los envíos de mercancías peligrosas comienzan y terminan con un transporte por carretera y estos pueden transportarse en un tanque o en un paquete utilizando conductores especializados que cuentan con licencias profesionales para conducir vehículos que transportan mercancías peligrosas por carretera.

En cumplimiento con la normativa

La legislación exige que las empresas designen un experto en mercancías peligrosas para garantizar que todos los requisitos legales se apliquen correctamente y asigna ciertas responsabilidades a los participantes principales en cualquier envío de mercancías peligrosas, que son:

El expedidor - La empresa que envía las mercancías peligrosas.
El transportista - Los que transportan las mercancías peligrosas.
El destinatario - La empresa que recibe las mercancías peligrosas.

Santore-Contactanos Iniciar chat